• Últimas Noticias

    lunes, 27 de noviembre de 2017

    Municipalidad de Los Olivos implementará lenguaje de señas en sus videos

    LOS OLIVOS
    La Municipalidad de Los Olivos desea generar contenido para todos los peruanos, sin excepción. Es por ello que se convertirá en el primer distrito que implementará una nueva característica a sus contenidos digitales: el lenguaje de señas.

    Actualmente, el país cuenta con una comunidad de más de 500 mil sordomudos que merecen el mismo trato y acceso a la información como todos los peruanos. Sin embargo, no siempre sucede así.

    Este añadido de la Municipalidad, representa una extensión de los talleres que se ofrecen en la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad ( OMAPED ), que viene capacitando constantemente a sus miembros para que consigan una mejor calidad de vida.

    Joel Trujillo , colaborador municipal y sordomudo de nacimiento, es el intérprete de las notas para los videos municipales y no dudó en dar su tiempo para esta iniciativa.

    “Necesitamos una sociedad más inclusiva, construirla es un proceso largo y constante y nos sentimos muy orgullosos de dar el primer paso e invitamos a las demás instituciones a replicar esta iniciativa”, dijo Pedro del Rosario, alcalde de Los Olivos, quien promueve esta iniciativa.

    Fuente: Diario Perú 21.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación