• Últimas Noticias

    lunes, 13 de noviembre de 2017

    Taxistas y mototaxistas tendrán acceso atención en salud y seguridad social

    constancia de caracteristica 2
    Buena noticia para los taxistas y Mototaxistas. En el congreso de la República se debatirá una propuesta para mejorar las condiciones sociales y económicas  de  estos trabajadores independientes dedicados al servicio de transporte y puedan tener acceso a la atención en salud, en los diversos hospitales del Ministerio de Salud y Essalud.

    La propuesta sale a raíz de que el Sistema Integral de Salud(SIS) no ha cubierto las expectativas del servicio, por lo que es necesario una nueva alternativa que ayude en la mejor atención al ciudadano, principalmente a los  transportistas que son trabajadores independientes que no tienen acceso a la salud y seguridad social.

    Esta iniciativa tiene sustento técnico y se viene coordinando con las diversas instancias del gobierno central para hacer viable esta importante propuesta.

    Se sabe que en el distrito de Comas, existen alrededor de 8 mil 060 mototaxistas formalizados en 90 empresas debidamente autorizadas, y de convertirse en ley se verían favorecidos con la atención en salud y también poder obtener los beneficios de una jubilación con sus aportes.

    Fuente: Diario Comas.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación