Grupo de trabajo multisectorial atenderá emergencias en la Carretera Central

El grupo tendrá como finalidad resolver los problemas de fluidez en el tránsito, minimizar riesgos y garantizar una atención oportuna de los accidentes, incidentes y emergencias.
El equipo será liderado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El grupo contribuirá a resolver los problemas de fluidez en el tránsito, minimizar riesgo y garantizar la atención oportuna de incidentes en la vía. Estará conformado por representantes del MTC, Sutran, el CNSV, Provías Nacional, la Policía Nacional del Perú, Minsa y los bomberos.

El Poder Ejecutivo dispuso la instauración del grupo de trabajo multisectorial “Unidad Táctica de Atención de Emergencias en la Carretera Central”, dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para coordinar la gestión del tránsito y la atención de emergencias en los 175 kilómetros de la importante arteria vial.

El equipo de trabajo estará integrado por representantes del MTC, la Sutran, el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), Provías Nacional, la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio de Salud (Minsa)y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

El personal deberá ser designado dentro de los cinco días hábiles posteriores a la publicación de la resolución suprema N°240-2017-PCM, que crea el Grupo de Trabajo Multisectorial, de naturaleza temporal, publicada en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Su instalación deberá completarse dentro de los diez días siguientes a la publicación de la normativa.

El grupo tendrá como finalidad resolver los problemas de fluidez en el tránsito, minimizar riesgos y garantizar una atención oportuna de los accidentes, incidentes y emergencias que se presenten en la Carretera Central.

La “Unidad Táctica de Atención de Emergencias en la Carretera Central” tendrá 10 funciones claves.  Entre ellas, destaca la coordinación de la ejecución de las medidas de gestión de tránsito en la Carretera Central dispuestas por el MTC, a propuesta de la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT), así como la elaboración de un Plan de Trabajo, en el que se establezca, entre otros aspectos, su organización, funcionamiento y cronograma de actividades a realizar

También tendrán en sus manos la elaboración y propuesta de planes de gestión de tránsito para las zonas urbanas ubicadas en la vía, los cuales serán sometidos a consideración de las autoridades competentes.

El grupo de trabajo multisectorial, cuyo ejercicio de funciones será ad honorem, culmina su vigencia a los 48 meses contados desde su instalación, fecha en la que deberán presentar un informa final al MTC.

Fuente: Señal Alternativa.

Comentarios