• Últimas Noticias

    martes, 5 de diciembre de 2017

    Ministerio del Interior firma convenio con ocho alcaldes para reforzar seguridad ciudadana

    COMAS
    Se destinarán más de 48 millones de soles del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana (FESC) para el desarrollo de ocho Proyectos de Inversión Pública (PIP) en los municipios de Oropeza (Apurímac), El Porvenir y Chepén (La Libertad), Comas e Independencia (Lima), Sullana (Piura), Chungui (Ayacucho) y Reque (Lambayeque).

    El ministro del Interior, Carlos Basombrío, firmó convenios con ocho alcaldes para la realización de proyectos de inversión pública (PIP) a cargo de gobiernos locales, los cuales ayudarán a fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen en esas localidades.

    Para la realización de estos proyectos de seguridad ciudadana, el  Ministerio del Interior (Mininter) destinará 48 millones 770 mil 381 soles de los recursos del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana (FESC) asignados a su cartera. Esta medida fue aprobada mediante resolución ministerial publicada el 28 de octubre en el diario El Peruano.

     “El Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana (FESC) tiene la opción de trabajar con municipios para combatir la inseguridad. Esto no se realizaba y nosotros tomamos la decisión de descentralizar esas oportunidades en razón de las necesidades de las comunas. Estamos contentos de gestar este esfuerzo que se ha concretado en 2017 con proyectos por 117 millones de soles, y quizás este año salgan 28 millones de soles más”, señaló el ministro Carlos Basombrío.

    Fuente: Señal Alternativa.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación