• Últimas Noticias

    lunes, 4 de diciembre de 2017

    MML no otorga autorización para el puente peatonal en Mega 80

    mega-80-comas
    A inicio del presente año, el anuncio de  la necesidad y la voluntad expresa  de construir un puente peatonal frente al conocido Centro Comercial Mega 80,  manifestada por el alcalde comeño  Dr. Miguel Saldaña,  fue   bien recibida por  los comerciantes y vecinos.

     El nombre de Mega 80, fue puesto por los comerciantes de este centro comercial, el mismo que deriva del conocido por décadas como paradero 80, dónde funcionaba un marcador de tarjeta de frecuencia de ruta de la desaparecida línea  microbuses  colores rojo, verde y blanco, llamada 80, que recorrían desde Comas hasta el centro de la capital.

    A este   centro comercial  concurren diariamente  miles de clientes, procedentes de Comas, Carabayllo, Independencia y otros lugares de Lima Norte,  así como vecinos de las urbanizaciones y pueblos jóvenes aledaños de El Parral, Huaquillay, Villa Clorinda, La libertad, y otros, quienes ante la ausencia de un puente ponen en riesgo su vida.

    A pesar de esta realidad y siendo una obra de gran impacto en la protección de la vida y el orden vehicular, y siendo Lima Metropolitana quién debe otorgar el permiso respectivo, de acuerdo a Ley, no se ha podido realizar dicha construcción por el no otorgamiento de la autorización por el organismo municipal metropolitano competente.

    Los vecinos y comerciantes del sector, fueron los más entusiastas con esta noticia, los mismos que hoy, exigen a la municipalidad metropolitana agilizar la orden a fin de contar con el ansiado puente peatonal.  “Los dos puentes próximos al Centro Comercial están muy distantes y la colocación de uno aquí, es muy necesario, refirió Juan Egoavil, vecino comerciante del sector.

    Marco Caremona Y.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación