• Últimas Noticias

    viernes, 15 de diciembre de 2017

    Vecinos de Comas contentos por anuncio de patrullero

    seguridad Ciudadana
    Vecinos de Comas, organizados en juntas vecinales de Seguridad Ciudadana, se mostraron contentos y satisfechos con el anuncio del Ministro del Interior Carlos Basombrio de implementar el programa patrullero de mi barrio y la estrategia multisectorial Barrio Seguro, que permitirá la reducción del índice de seguridad en esta parte de Lima Metropolitana.

    Moisés Alor, miembro de la junta Vecinal de Seguridad Ciudadana de la comisaría Túpac Amaru, agradeció el gesto solidario del Ministro del Interior, Carlos Basombrio, de acercarse personalmente, nunca antes un titular de esta cartera ha tenido la valentía de conversar directamente con la población y anunciar el trabajo que viene realizando en pro de la seguridad Ciudadana.

    “Nos sentimos contentos con el anuncio del señor ministro, Carlos Basombrio, del cofinanciamiento de proyectos de inversión junto a la comuna distrital, que incluyen la instalación de cámaras de video vigilancia, más vehículos y Central de monitoreo para mejorar la seguridad Ciudadana”, señaló el dirigente vecinal.

    Por su parte, Andrés Cárdenas Bernal, de la junta Vecinal de la Urb. La Pascana, destacó el trabajo que vienen desarrollando las seis delegaciones policiales de la jurisdicción del distrito de Comas, que por disposición del Ministerio del Interior se vienen desarrollando los patrullajes integrados, rondas mixtas y rondas con el grupo Terna, para resguardar la seguridad de los residentes del distrito combatiendo la micro comercialización de drogas, delitos comunes, y en los centros educativos capturar infraganti a secuestradores y violadores.

    Como es de público conocimiento, el pásado martes 12 de Diciembre 2017, dentro de las actividades programadas por el 56° aniversario de creación política del distrito de Comas, las autoridades que integran la Mancomunidad Lima Norte, presidida por el burgomaestre de Comas, Miguel Saldaña, condecoraron al ministro del Interior, Carlos Basombrío, y a otros oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) por su apoyo en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana en esta zona de Lima Metropolitana.

    El ministro Carlos Basombrio saludó a Comas por un nuevo aniversario y agradeció la distinción que le realiza la Mancomunidad Lima Norte.

    “Me honra estar con ustedes y desde ya anuncio el Plan “Barrio Seguro” considerado como el serenazgo de los pobres que contará con vehículos policiales en vigilancia permanente las 24 horas del día”, señaló el Ministro del Interior.

    Por su parte, Miguel Ángel Saldaña, alcalde de Comas y presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, agradeció el apoyo del ministerio del Interior en el cofinanciamiento para realizar obras a través del Fondo Especial de Seguridad Ciudadana (FESC).

    “Este reconocimiento, señor ministro, es por el apoyo que usted y su sector nos ha brindado desde el inicio de su gestión en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Gracias a la cooperación institucional con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional se han logrado importantes avances en esta materia”, sostuvo Saldaña.

    Resaltó el trabajo de los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana (Codisec) que han permitido la participación activa de los comisarios de la zona haciendo que la delincuencia disminuya de manera considerable, como es el caso de los homicidios y feminicidios en esta zona de Lima.

    Los otros oficiales de la PNP que fueron distinguidos son: el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Víctor Raúl Rucoba; el jefe de la División Policial Norte 2, Cnel. PNP Edwin Alexander Manay Guerrero; y los comisarios de Santa Luzmila, Independencia, Túpac Amaru, Collique, La Pascana y Universitaria.

    Fuente: Diario Comas.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación