Clausuran piscinas en Comas por exponer a bañistas al contagio de enfermedades.

COMAS
Dos piscinas fueron clausuradas por infringir normas sanitarias y carecer de licencia de funcionamiento, mientras que otras 08 fueron notificadas porque las aguas contaban con elevado cloro residual, perjudicial para la salud de los bañistas.

Los centros de recreación intervenidas funcionaban en la Institución Educativa Particular San Vicente de la Urbanización el Retablo y IE. San Viator ubicado en Jr. José Santos Chocano, Collique, ambos venían desarrollando sus actividades de vacaciones útiles sin contar con equipo de circulación, mecanismo principal que permite la limpieza y purificación del agua eliminando factores de riesgo sanitario y de contagio a los bañistas que en su mayoría son niños, jóvenes y adolescentes.

Mientras que las piscinas, Kochawasi, la Pradera del Inka, Hacienda, Palmeras y Rancho Grande de la zonal 14 contaban en el agua, con elevado Cloro Residual, perjudicial para la salud ya que al entrar en contacto con la piel y su inhalación puede ocasionar severas irritaciones a las mucosas nasales y los ojos, también carecían de autorización Sanitaria.

Algunos de estos negocios carecen de equipo de bombeo, duchas, lava pies, servicios higiénicos independientes, vestuario, cuaderno de control y Salva vidas, requisitos básicos para funcionar como tal.

Miguel Ángel Rodríguez, Subgerente de Salud y Control Ambiental de la Comuna, señaló que los establecimientos visitados conjuntamente con la Dirección Regional de Salud de Lima Norte, Ministerio Público y Fiscalía de Prevención del Delito, si en el transcurso de 05 días de notificados y no solucionan sus problemas, serán sancionadas y nunca más recibirán bañistas.

El municipio recuerda a los padres de familia verificar donde inscriben a sus hijos durante las vacaciones útiles o antes de hacer uso de estos centros de recreación verificar si cuenta con el logo de piscina Saludable otorgada por la Municipalidad de Comas.

Fuente: Diario Comas.

Comentarios