Comas monitorea sin parar el río Chillón

rio chillo´n
Ante la eminente crecida del rio Chillón que corre el riesgo de desembalsarse y arrasar las viviendas cercanas a sus cauces, la Municipalidad de Comas viene monitoreando permanentemente el crecimiento de las aguas, para salvaguardar la vida de los vecinos que viven en las riberas.

El alcalde del distrito, Dr. Miguel Ángel Saldaña Reátegui manifestó que se tienen aprobados dos proyectos dentro del programa de reconstrucción con cambio de 45 viviendas que fueron afectadas el año pasado, y además el mejoramiento de la infraestructura del único puente que mantiene comunicados a los moradores de la zona de Tambo Río.

El burgomaestre también mostró su preocupación por el adelgazamiento del cauce de la ribera del rio correspondiente al distrito de Puente Piedra que sin medir las consecuencias han colocado muros de contención, que permite el desembalse del agua e invada las viviendas de los moradores de la zona.

“Estamos solicitando el apoyo del gobierno central para con maquinaria pesada terminar de des colmatar todo el cauce y así poder mitigar los posibles riesgos naturales que originaria el fenómeno natural “, Señaló el burgomaestre.

Dijo que su comuna ha logrado ensanchar el cauce del rio en la jurisdicción correspondiente a Comas, con un movimiento total de desmonte de 32 mil 500 M3 de residuos sólidos movidos, de los cuales unos 2 mil 250 estaban contaminados.

Esta situación se agrava por la presencia de una gran cantidad de recicladores que han instalado centros de acopio informales en el sector que además viene siendo invadido por gente promovidos por traficantes de tierra, que han visto en las riberas del rio un negocio de tráfico de terrenos sin medir el peligro a lo que están exponiendo a la gente que en estos meses de verano sufren las consecuencias de la crecida del rio.

Fuente: Diario Comas.

Comentarios