Concejo de Comas promueve la creación de programa municipal de educación, cultura y ciudadania ambiental

COMAS
Con la finalidad de promover una ciudadanía responsable e informada en las buenas prácticas ambientales, que tome decisiones, vigile y denuncie los atentados contra el medio ambiente, la municipalidad de Comas, aprobó mediante acuerdo de Concejo N° 057-2017/MC la creación del Programa Municipal de Educación, cultura y Ciudadanía Ambiental.

El acuerdo se tomó a raíz de la preocupación del burgomaestre de Comas, Miguel Saldaña, que su distrito cuente con un instrumento de planificación y gestión para la implementación del Programa de Educación ambiental donde se pueden abordar diversos temas o problemáticas de cada zonal en cuestiones ambientales.

“No hay gestión ambiental sin la propia participación de los ciudadanos, indispensable para consolidar el desarrollo sostenible el mismo que va ser liderado por la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental” señaló la autoridad edil.

Dentro de los lineamientos figura respetar y proteger toda forma de vida, valorar los ambientales ancestrales, respetar los estilos de vida de otros grupos sociales y culturales, practicas de consumo responsable, trabajar por el bienestar de las otras personas o grupos sociales presentes y futuras.

Para el cumplimiento de dichos fines, la Municipalidad de Comas, ahora contará con un marco claro y especifico en materia de educación, cultura y ciudadanía ambiental que la regule, estableciendo lineamientos de política e instrumento de gestión que contribuirá directamente a los objetivos establecidos, entre los que se encuentra la protección del medio ambiente.

Fuente: Diario Comas.

Comentarios