• Últimas Noticias

    miércoles, 10 de enero de 2018

    Lima tendrá radiación UV que pondría poner en riesgo a la salud

    LIMA
    En el verano 2018, Lima tendrá radicación ultravioleta que pondrán en riesgo la salud de los peruanos, pues según Senamhi, estos rayos UV son considerados de riesgo alto y extremadamente alto. El litoral limeño será uno de los escenarios más peligrosos para nuestra piel.

    José Silva, subdirector de evaluación atmosférica de Senamhi, advirtió a los bañistas que no se expongan al sol durante la 10 de la mañana y 4 de la tarde, ya que es el horario que mayor radiación presenta. Además, advirtió que a pesar de aparentar un clima con nubosidad este solo debilita en un 15% los rayos Uv por lo que hay que tener mucho cuidado.

    Recomendaciones:
    • Es importante el uso de sombreros, poleras de manga larga, lentes de sol, bloqueador no menor de 30 en su índice de protección. Estos productos deben ser indispensables durante el verano.
    • El 70% de adultos presenta lesiones en la piel a causa de la exposición al sol por no usar protección solar. Estos efectos pueden ser benigno o malignos.
    • Hay que tener cuidado con la aparición de lunares que aparecen de pronto en nuestro cuerpo pues puede significar un indicio de cáncer en la piel. Hay que conocer bien nuestro cuerpo y cuidarnos.
    • El domingo 4 de febrero el ministerio de salud y el Círculo dermatológico del Perú realizarán una campaña para la prevención de cáncer a la piel.
    Fuente: Correo.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación