CORTE IDH RECHAZÓ PEDIDO DE MOVADEF, NO EVITARÁ DEMOLICIÓN DEL MAUSOLEO



La Corte Interamericana de Derechos Humanos determinó que no intervendrá en la demolición del mausoleo de Sendero Luminoso en el cementerio ‘Mártires 19 de Julio’, en Comas.

Así, se rechazó el pedido que Movadef realizó ante esta corte internacional. Los integrantes del partido político quieren evitar a toda costa que el Estado Peruano no destruya lo que para ellos es un santuario.

El pedido lo hicieron la segunda semana del mes pasado, din embargo respondieron el 8 de febrero negándoles su pedido. Como se recuerda en dicho mausoleo se enterraron a los terroristas que murieron en El Frontón en 1986.

Este mausoleo se dio a conocer en setiembre del 2016 cuando un video se hizo viral en redes sociales. Entonces se cuestionó a las autoridades de Comas, sin embargo desde la municipalidad respondieron que no conocían el fin con los cuales se construyó el santuario.

Entonces, pasaron a ordenar que se demoliera dicho mausoleo, pero los familiares de los senderistas acudieron al Poder Judicial para impedir dicha orden. Sin embargo, la Sala de Apelaciones de Corte de Lima Norte aprobó la demolición ya que no contaban con la licencia de construción.

FUENTE: DIARIO PERÚ 21 

Comentarios