En Comas se usa la ley 'Brunito' ante cualquier emergencia


Desde el 2010 la ley indica que si un niño, adolescente, adulto mayor o persona con discapacidad desaparece la Policía debe “actuar de inmediato”, así como emitir una nota de alerta y evitar el mal uso de recién aceptar las denuncias pasada 24 horas del hecho.

Además, debe dar aviso a otras unidades de las Direcciones de Defensa Nacional y Control de Fronteras, Protección de Carreteras, Seguridad Aeroportuaria, a la Central 105 y al Serenazgo del distrito.

“En Comas, la Unidad GIR (Grupo de Intervención Rápida) de Seguridad Ciudadana y las distintas áreas de la Municipalidad de Comas, actúan siempre con inmediatez ante cualquier denuncia de desaparición, bajo los principios de interés superior de la persona vulnerable y celeridad del procedimiento, incluso antes de que la familia ponga la denuncia ante la PNP. La respuesta del equipo de Seguridad Ciudadana es inmediata y trabajando de la mano de las distintas comisarías de la jurisdicción de nuestro distrito y el Grupo Táctico de los Halcones de la PNP, hemos logrado ubicar a los desaparecidos en un periodo máximo de medio día posterior a la denuncia", informó el burgomaestre, Dr. Miguel Ángel Saldaña Reátegui.

Denuncias al : 542-1654






Comentarios