EN DOS SEMANAS SE DICTARÁ SENTENCIA PARA EL CASO DE LA MUERTE DEL PERIODISTA JOSÉ YACTAYO


En las próximas dos semanas, el Juzgado Penal N° 26 dictará sentencia contra Wilfredo Zamora Carrión y Walter Cáceda Benvenuto, ambos procesados por la muerte del periodista José Yactayo Rodríguez, ocurrido en febrero del año pasado (2017).

Así, el Ministerio Público ha solicitado 22 años de prisión para Zamora Carrión, con un pago de 50 mil soles; mientras que para Cáceda Benvenuto han pedido 2 años de prisión y un pago de 10 mil soles.

En ese sentido, la defensa de Zamora señaló que su cliente no suministró ningún tipo de medicamento a Yactayo, y que no lo estranguló, ya que el periodista habría fallecido por causas naturales, debido a un edema pulmonar.

Por otra parte, la abogada de Cáceda Benvenuto manifestó que su defendido sí habría acompañado a Zamora pero que no tenía conocimiento de lo que llevaba en la maleta.

Ante ello el abogado de Yactayo precisó, que Zamora en su manifestación dijo que le suministró Ritrovil a la víctima y que no es posible que su defendido haya fallecido por problemas cardiacos pues días antes superó una operación quirúrgica de alto riesgo.

FUENTE: AGENCIA ANDINA.

Comentarios