ESTADO CREA LA INSTANCIA NACIONAL PARA LA PROTECCIÓN DEL MENOR Y ADOLESCENTE PARA


El Estado instauró la Instancia Nacional para la Protección del Menor y Adolescente como una de las acciones ante el incremento de casos de violación sexual a menores de edad.

Esta iniciativa lo conformaron el ministerio de Educación, del Interior y de la Mujer, junto al Poder Judicial y la Fiscalía.

Asimismo, Idel Vexler, ministro de educación, precisó que se tomarán nuevas medidas para proteger a los menores de edad mediante la educación sexual integral.

Así se recuerda que en los años 90 se desarrolló la campaña “Yo sé cuidar mi cuerpo” sobre educación sexual ante el incremento de casos de violación sexual a menores de edad, sin embargo, con el paso esta campaña dejó de funcionar.

En el 2016 esta campaña volvió a ser lanzado por el Estado y gracias a ello la cantidad de casos de violación se redujeron.

Pilar Biggio, directora de educación secundaria del ministerio de Educación, sostuvo que mediante diversos cursos se plantean lineamientos sobre temas de educación sexual con la finalidad de prevenirlos de cualquier peligro.

FUENTE: LATINA.

Comentarios