Hallan banderola y panfletos pro Sendero Luminoso en Puente Piedra

PUENTE PIEDRA
Este miércoles, la presencia de una banderola roja con símbolos de la hoz y el martillo, atada a dos postes de luz, y panfletos alrededor de ella, que hacían alusión a Sendero Luminoso, alarmaron a los vecinos de Puente Piedra. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) llegaron al lugar para controlar la situación.

La banderola, así como los folletos y panfletos que instaban a un “pronunciamiento y avivamiento al Partido Comunista”, fueron encontrados a la altura de la cuadra 33 de la avenida Buenos Aires y el kilómetro 33 de la Panamericana Norte (en sentido de norte a sur), en la zona conocida como Cerro Gordo, según informó la PNP.

En un primer momento, el hallazgo fue atendido por los agentes de la comisaría de Zapallal, pero la conmoción de los vecinos fue tan grande que se tuvo que dar aviso a otra unidad de la PNP así como al personal especializado de la Udex.

Así, tanto la banderola como los folletos y panfletos fueron retirados cuidadosamente y “sin ninguna novedad”. Posteriormente fueron entregados al comandante PNP Ramón Tercero Vásquez Vela, jefe de la Depincri de Puente Piedra, y al comandante PNP Carlos Montoya Jáuregui, jefe interino de la Divter N° 1.

Fuente: Diario Correo.

Comentarios