LA MUNICIPALIDAD DE COMAS CONTINÚA REALIZANDO CAMPAÑAS GRATUITAS PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER


La Municipalidad de Comas de la mano con la ONG Liga Contra el Cáncer vienen trabajando campañas gratuitas para la prevención del cáncer.

Pues, en la actualidad, en el Perú se diagnostican alrededor de 60 mil nuevos casos de cáncer, de los cuales mueren 40 mil por no realizarse un chequeo a tiempo para detectar la enfermedad. Esta enfermedad ataca tanto a hombres como mujeres.

Por lo que la Lic. Susana Neceosup, de la Liga Contra el Cáncer, sostuvo que el 85% de personas que van a verse a las móviles se encuentran en una etapa avanzada, lo cual genera menos posibilidades de sobreponerse al cáncer.

Así, recomendó que toda mujer que inicie su vida sexual debe ir a hacerse un chequeo, al menos una vez al año, para hacer un despistaje de cuello uterino. La campaña del 19 al 24 de febrero en la Plaza de Armas de Comas, en la avenida España cuadra 4 La Libertad, Km 11. A partir de las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Para ir atenderte solo necesitas: No haber menstruado 7 días antes, no usar cremas ni óvulos vaginales y no haber tenido relaciones sexuales 3 días antes. Asimismo, puedes hacerte la prueba de Papanicolaou, Prueba Ivaa, examen palpatorio de mamas, ganglios y tiroides.

FUENTE: DIARIO COMAS.

Comentarios