MERCEDES ARÁOZ ASEGURÓ QUE NICOLÁS MADURO NO INGRESARÁ AL PERÚ


Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros, reafirmó la posición del gobierno peruano sobre la visita de Nicolás Maduro al Perú.

El presidente de Venezuela no podrá participar de la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará el próximo 13 y 14 de abril en Lima.

Así aseguró que, si Maduro intenta llegar a nuestro país a través de un vuelo comercial, las autoridades de migraciones estarán atentos para impedir su ingreso.

Como se recuerda, el pasado 13 de febrero se envió una carta al canciller venezolano para retirarle la invitación a la cumbre que se realizará en nuestra capital, al cual asistirán 35 países independientes de América.

Así, la presidenta del gabinete precisó que Maduro tiene que respetar las leyes establecidas en la Declaración de Quebec, donde se estipula que "cualquier alteración o ruptura institucional del orden democrático en un Estado constituye un obstáculo insuperable para la participación del Gobierno de dicho Estado en el proceso de Cumbre de las Américas".

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA

Comentarios