PLANTEAN NORMA EN BENEFICIO DE LOS JUBILADOS PUES SE DEBATIRÁ SI SU PENSIÓN SE ELEVA A 850 SOLES

JUBILADOS
Justiniano Apaza Ordoñez, congresista y presidente de la comisión de trabajo, presentó un proyecto en el cual se establece que lo jubilados puedan recibir como pensión la misma cantidad del salario mínimo, es decir 850 soles. 

Esta ley de ser aprobada podría beneficiar alrededor de 580 mil pensionistas a nivel nacional. En la actualidad, estas personas viven con un sueldo entre 200 y 400 soles, por lo cual aprobar esta ley sería un gran logro precisó el congresista Apaza.

Asimismo, se recordó que antes de 1992, año en que se cambió la ley, los jubilados podían cobrar con tan solo 5 años de aportaciones. Sin embargo, ahora tienes 20 años aportando, con 65 años de edad, recibirías una pensión de 415 soles. 

Si en caso tu aporte es de 30 años puedes recibir hasta 857 soles. Se conoce que el 70% de jubilados recibe menos de 600 soles de pensión. Al respecto, se pronunció el representante de la Central Unificada de Trabajadores, Eduardo Simón, y dijo que encima de la baja pensión que recibe le descuentas entre 30 y 40 soles para el seguro de salud.

Fuente: Diario Perú 21.

Comentarios