SE SUSPENDIÓ DEBATE SOBRE VIOLACIÓN SEXUAL EN EL CONGRESO


El debate para analizar las propuestas legislativas sobre violación sexual fue suspendido por la comisión de Justicia del Congreso por falta de quórum.

Pues solo asistieron seis de los 16 parlamentarios titulares de la comisión: Salvador Heresi (PPK), Francisco Villavicencio (FP), Juan Carlos Gonzales(FP), Zacarías Lapa (FA), Yonhy Lescano (AP) y Oracio Pacori (NP).

Es por ello que el presidente de la comisión, Salvador Heresi, lamentó el hecho ya que este sería  un tema que no puede seguir a la espera luego de lo ocurrido con Jimenita, quien fue hallada, calcinada luego de ser violada, en San Juan de Lurigancho.

En dicho debate se tenía pensado hablar sobre siete proyectos de ley sobre el tema que urge legislar: violación hacia menores de edad.

Así, quienes brillaron por su ausencia fueron  los congresistas Marison Cruz (APP), Héctor Becerril (FP), Miguel Castro (FP) y Glider Ushñahua (FP). Tampoco asistieron los congresistas de Fuerza Popular, Nelly Cuadros y Tambar Arimborgo, así como Maritza García, por presentar licencia.

Por ello, Heresi volvió a convocar una sesión ordinaria para las primeras semanas de marzo.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO.

Comentarios