• Últimas Noticias

    jueves, 15 de marzo de 2018

    ALCALDE DE INDEPENDENCIA INAUGURÓ LA PRIMERA ETAPA DEL PARQUE FORESTAL BOCA DE SAPO


    En independencia fueron sembrados alrededor un total de 3,500 árboles en las laderas de cerros de dos asentamientos humanos que conforman el Parque Forestal Ecoturístico Sostenible “Boca de Sapo”. Este parque, es uno de los primeros que se tendría en el distrito y cuenta con una extensión total de 14 hectáreas.

    Asimismo, la Municipalidad de Independencia, con la intervención del Programa “Reducción del riesgo en áreas vulnerables del distrito de Independencia” impulsaron la creación del futuro parque forestal, para lo cual desarrollaron estudios, expedientes, gestiones ante la Superintendencia de Bienes Estatales, siembras piloto y reuniones con población y dirigentes de los AA. HH.

    Durante la inauguración estuvieron presentes el alcalde Evans Sifuentes, sus regidores, dirigentes y representantes del Ministerio de Salud y Policía Nacional del Perú. Así, el alcalde sostuvo que esta idea se planteó para combatir la forestación como medida de reducción del riesgo de desastres y control de las invasiones.

    Es por ello que desde el 2015 se inició con el piloto de plantación de árboles de distintas especies para demostrar la posibilidad de este proyecto. Asimismo, señaló que el agua provendrá de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para el riego de espacios verdes urbanos, que administra la municipalidad.

    FUENTE: MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación