APRUEBAN REGLAMENTO DE LEY QUE PROHÍBE LA REMUNERACIÓN DIFERENCIADA ENTRE HOMBRES Y MUJERES


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo aprobó el reglamento de la Ley N° 30709, donde se prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres, con el fin de fomentar el principio de igualdad de sueldo por trabajo de igual valor.

Esta norma contiene aspectos sobre las condiciones para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la prohibición de despido por motivos vinculados al embarazo. Así, ahora se evaluará y agrupará los puestos de trabajo en cuadros de categorías y funciones aplicando criterios objetivos.

Asimismo, se estableció que todo empleador tiene la facultad de establecer sus políticas remunerativas, fijar los requisitos para la percepción de la remuneración o beneficios de cualquier otra índole y determinar sus montos, sin incurrir en discriminación directa o indirecta por motivo de sexo.

Afirmaron que una misma categoría puede percibir remuneraciones diferentes, cuando se encuentren justificadas la antigüedad, el costo de vida, la experiencia laboral, el perfil académico o educativo, el desempeño, el lugar de trabajo, entre otros.

FUENTE: TV PERÚ.

Comentarios