• Últimas Noticias

    sábado, 3 de marzo de 2018

    CAPTURAN A DOS INTEGRANTES DE BANDA CRIMINAL DEDICADA AL ROBO DE CAMIONETAS MODERNAS


    La Policía Nacional capturó a dos integrantes de la banda criminal 'Los Ingenieros del Norte', quienes se dedicaban al robo de camionetas modernas Hilux, bajo la modalidad de falsos contratos.

    Ambos fueron detenidos en Chancay, al norte de Lima, tras la operación de la División de Investigación de Robos de Vehículos (Diprove). Uno de los delincuentes es Dino Calero Reyes, a quien la policía siguió hasta un hospedaje y se le encontró con una mochila llena de municiones y una granada de guerra tipo piña.

    Su cómplice delató a un sujeto apodado 'Chiquito' como el hombre que les proporcionó un bloqueador de 4 antenas, utilizado para neutralizar los dispositivos de GPS instalados en las camionetas.

    El último 17 de febrero último fueron capturados otros miembros de la misma banda criminal en Independencia. Ellos a través de internet realizaban contratos de arrendamiento de modernas camionetas para el transporte de personal a zonas mineras.

    Pactaban con sus víctimas la entrega de los vehículos en Huacho y tras recoger a personas en el camino, los encañonaban y robaban los vehículos.

    En Lima, según estadísticas oficiales de la PNP, se roba un promedio de 14 a 20 vehículos diarios, pero se logra recuperar el 70 % de los vehículos.

    FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación