EL 75% DE LAS MICROS EMPRENDIDAS PERTENECEN A MUJERES PERUANAS


El Perú es uno de los países con mayor tasa de emprendimientos femeninos, tal es así que el 75% de todos los micros emprendimientos del país fueron gestionadas por mujeres, según el Global Entrepreneurship.

Ante ello, Magaly Torres Donayre, directora de la comunidad Mujer Emprendedora Perú, dijo que somos las mujeres quienes están liderando a nivel mundial el emprendimiento, por lo que hizo un pedido al Estado para apoyar este empoderamiento.

Según Torres Donayre, el Estado debe intervenir y dijo: “Hay que educar a las mujeres emprendedoras en temas financieros, tributarios y en general de manera empresarial porque ellas quieren crecer y están en aptitud de sacar adelante un negocio”.

Asimismo, reiteró que a nivel regional, en América Latina, a comparación de Brasil, Argentina, estamos con la tasa de emprendimiento más alta. Lo cual indica que hay muchas mujeres que están en etapa inicial con idea de negocio, o un negocio informal buscando y esperando que el Estado les brinde estas herramientas no solo de capacitación sino de procedimientos administrativos.

FUENTE: DIARIO GESTIÓN.

Comentarios