EN COMAS EXIGEN QUE EL INICIO DE CLASES SE POSTERGUE EN COLEGIOS QUE PONENE EN PELIGRO LA VIDA DE LOS ALUMNOS


El Sindicato de Trabajadores de la Educación Peruana exigió al Ministerio de Educación postergar el inicio de las clases escolares en los colegios en que las condiciones de seguridad no sean las más adecuadas para los estudiantes.

Este pedido se ha hecho tras las fiscalizaciones y las condiciones actuales de los centros educativos, ya que estos no proveen seguridad. Así se está exigiendo que sean las mismas autoridades educativas quienes vengan a las escuelas involucradas y evalúen la real situación de la infraestructura de los planteles escolares.

Como se sabe, tras las constantes intervenciones en los colegios de Comas, se dio la voz de alerta de la situación de peligro en la que se encontraban los escolares a escasos días de iniciarse las clases.

Fue durante las diversas inspecciones de fiscalización en Seguridad realizada por defensa Civil, estableciéndose las condiciones de alto riesgo de aulas, pasadizos, paredes, techos y, además, muchos salones se habían convertido en almacenes de productos contaminantes y carpetas viejas.

Asimismo, se realizó trabajos de fumigación, desinfección, mejoramiento de áreas verdes y mantenimiento de infraestructura en centros educativos como el San Judas Tadeo del pueblo joven la Libertad, Tupac Amaru, Hijos de Dios 2075 de Collique y el 2047 de la Balanza, de parte de Municipalidad a pedido de los padres de familia y docentes.

FUENTE: DIARIO COMAS.

Comentarios