• Últimas Noticias

    viernes, 16 de marzo de 2018

    ESTUDIO REVELÓ QUE LA MAYORÍA DE LOS VENEZOLANOS QUE LLEGAN AL PERÚ TRABAJAN EN EL ÁREA DE COCINA


    Estudio reveló que los venezolanos que llegan al Perú se desempeñan en tres grupos de trabajo a nivel nacional. Así tenemos al 42.3%, quienes trabajan como cocineros y ayudantes de cocina; limpiadores y asistentes domésticos; peones de minería, construcción, industria manufacturera y transporte; recolectores de desechos; y vendedores ambulantes.

    Seguido del 30.2% que son trabajadoras de servicios y vendedoras de comercios y mercados, mientras que la tercera área (11.7%) incluye a trabajadoras de la construcción, venta de productos artesanales, electricidad y las telecomunicaciones.

    Asimismo, señalaron que 9.1% firmó algún contrato laboral o entrega algún comprobante por servicios y el 27.7% indicó que desempeñó alguna actividad sin recibir algún pago o menos de lo establecido.

    De otro lado, el 58.7% de las personas encuestadas dijeron que envían remesas a familiares o amigos en Venezuela, utilizando los diversos medios: transferencia en bancos y/o agencias de envío, personas independientes que ofrecen este servicio. Cabe resaltar que, hasta enero del 2018, ingresaron al país 51,955 migrantes venezolanos.

    FUENTE: AGENCIA ANDINA.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación