FISCALÍA ORDENA EL ALLANAMIENTO A LAS VIVIENDAS DE YOSHIYAMA Y BEDOYA POR PRESUNTO LAVADO DE ACTIVOS


La Fiscalía emitió una resolución judicial donde ordenaron el allanamiento a las viviendas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, exdirigentes de Fuerza Popular, en el cual señalan que existen suficientes indicios de que ambos, junto al partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), habrían incurrido en el delito de lavado de activos. 

Asimismo, como se conoce, Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, declaró ante fiscales peruanos que le entregó US$1.2 millones a Yoshiyama y  Bedoya Cámere para la campaña fujimorista del 2011. De esa manera consideraron la probabilidad de que en los domicilios de Bedoya y Yoshiyama existan instrumentos, efectos y objetos del delito de lavado de activos, según señaló el juez de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho.

El testimonio de Barata comprobó las sospechas de las autoridades, quienes al revisar las rendiciones de cuentas del fujimorismo ante la ONPE, detectaron numerosas incongruencias, vacíos y datos reveladores. A esto hay que sumarle un evento llamativo ocurrido el 4 de junio de 2011, un día antes de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala.

Como se recuerda, Yoshiyama denunció el robo de sus computadoras de su domicilio donde tenía la información de la campaña del fujimorismo. Sin embargo, la División de Robos jamás comprobó el hurto y archivó el caso. Ahora la Fiscalía de Lavado de Activos ha solicitado toda la información a la Policía.

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA.

Comentarios