HOSPITAL DE LA POLICÍA NACIONAL ESTARÍA LISTO PARA FIN DE AÑO


El nuevo hospital de la Policía Nacional del Perú estará listo y operativo a fines de este año para brindar una mejor atención a la familia policial, anunció el director general de dicha institución, general PNP Richard Zubiate.

Así, precisó que el nuevo establecimiento médico, ubicado a espaldas del actual hospital de Policía, en Jesús María, contará la calidad técnica y científica que los efectivos policiales requieren.

Asimismo, Zubieta informó que se realiza un reordenamiento del personal de salud, a fin de que el nuevo nosocomio tenga los profesionales necesarios para la atención de los pacientes. Señaló así, que los trabajos de infraestructura ya están muy avanzados.

Asimismo, dijo que se está ordenando la manera en que serán distribuidos los médicos y las enfermeras, “Vamos a tener un requerimiento de médicos, de odontólogos, enfermeros, y creo que ya a fines de año vamos a tener un nuevo hospital con todas las calidades técnicas y científicas”, dijo. Esta nueva infraestructura se edificará bajo una inversión superior a los 300 millones de soles.

Comprenderá 80 consultorios, 128 camas de hospitalización, un centro obstétrico con siete consultorios, un centro quirúrgico con ocho quirófanos, una unidad de cuidados intensivos intermedios de adultos y otra de intermedios pediátricos.

FUENTE: AGENCIA ANDINA.

Comentarios