HOY SE EVALUARÁ EL PEDIDO DE EXTRADICIÓN PARA ALEJANDRO TOLEDO



Duberlí Rodríguez Tineo, presidente del Poder Judicial, manifestó que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia programó para hoy la audiencia donde se evaluará el requerimiento de extradición contra el expresidente, Alejandro Toledo Manrique.

Esta audiencia estuvo prevista para las 8:30 a. m. en el Palacio de Justicia. Así, este pedido fue realizado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ya que Toledo es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos en agravio del Estado.

Durante la audiencia, de acuerdo con el nuevo Código Procesal Penal, harán uso de la palabra el representante del Ministerio Público, quien sustentará el requerimiento de extradición, así como el abogado del expresidente. Luego del debate, el tribunal que preside el juez supremo, César San Martín Castro, ingresará a la fase de deliberación para emitir la decisión judicial.

De acuerdo con la norma procesal, si la sala declara procedente el pedido de extradición, remitirá el cuaderno al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde continuará su trámite; y si lo declara improcedente, devolverá lo actuado al juzgado requirente.

FUENTE: CANAL N.

Comentarios