• Últimas Noticias

    miércoles, 28 de marzo de 2018

    INDECOPI MULTARÁ A EMPRESAS QUE INCUMPLAN CON TURISTAS HASTA CON UN MONTO DE 1.8 MILLONES


    Indecopi sancionará a las empresas que no cumplan con los servicios y productos ofrecidos en Semana Santa. Por lo que estas pueden ser sancionados hasta con una multa de más de 1.8 millones de soles, así lo indicó la directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, Wendy Ledesma.

    Es por ello que recomendó a los turistas nacionales o extranjeros guardar sus comprobantes de pago por los productos o servicios adquiridos. Recalcó que el turista o consumidor no satisfecho, primero tiene que reclamar al proveedor del cual adquirió el producto o servicio, y si no es atendido, entonces deberá presentar su reclamo al Indecopi a través de los diferentes canales de atención.

    Asimismo, la gerenta de Supervisión y Fiscalización del Indecopi, Ana Peña Cardoza, señaló que en caso el Indecopi encuentre algún incumplimiento por parte de una empresa con el turista o consumidor, ordena una medida correctiva de devolución del dinero, al margen de la amonestación o multa.

    Existen diferentes canales de atención para acceder a Indecopi como el Portal institucional web (htpp://servicio.indecopi.gob.pe/appSACPresentareclamo), la aplicación móvil para Android, correo electrónico (sacreclamo@indecopi.gob.pe) y el servicio de Atención al Ciudadano (224 7777 desde Lima o al 0800-4-4040 para provincias).

    FUENTE: AGENCIA ANDINA.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación