JORGE BARATA CONFIRMÓ QUE REALIZÓ APORTES PARA LA CAMPAÑA DE KEIKO Y OTROS GRUPOS POLÍTICOS


Luego de cinco horas de y media que Jorge Barata declaró ante los fiscales peruanos sobre los aportes que entregó la constructora brasileña Odebrecht no solo con Keiko Fujimori, sino con otros políticos peruanos.

Así, Barata confirmó que sí aportaron a la campaña de Keiko Fujimori con $1,2 millón, aunque no directamente con ella, sino por medio de Jaime Yoshiyama Tanaka, ex ministro Augusto Bedoya y el expresidente de la Confiep, Ricardo Briceño Villena.

Tras ello, Barata reveló también que la constructora le entregó US$ 200 mil dólares a Luis Alva Castro para la campaña de Alan García en el 2006.

Además, el presidente Pedro Pablo Kuczysnki también se vio implicado pues, Barata, aseguró que Odebrecht contribuyó a su campaña del 2011 con US$300.000 a través de Susana de la Puente, actual embajadora de Perú en Reino Unido.

Así durante la diligencia el ex representante de la empresa brasileña dio a conocer que sí se realizaron aportes a diferentes campañas como las campañas de PPK, Alan García, Keiko Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.  Todo ello, tras las 71 preguntas que le hicieron a Barata.

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA.

Comentarios