LA FISCALÍA INTERROGARÁ A PEDRO PABLO KUCZYNSKI POR EL CASO INTEROCEÁNICA


Hamilton Castro, fiscal de anticorrupción, interrogará el día de hoy al presidente Pedro Pablo Kuczynski en calidad de testigo, en el marco de investigaciones que se le hace a Alejandro Toledo por el caso de la carretera Interoceánica.

Cabe señalar que este interrogatorio se tenía previsto para el pasado 27 de febrero, pero PPK solicitó la reprogramación debido que dicha fecha coincidía con su viaje a Cartagena, en el que participó de la IV edición del Gabinete Binacional entre el Perú y Colombia.

Alejandro Toledo es investigado por presuntamente haber recibido US$20 millones por parte de la constructora Odebrecht, para supuestamente ser beneficiado con los tramos II y III de la carretera Interoceánica.

Como se recuerda durante la gestión de Alejandro Toledo (2001 – 2006), PPK fue ministro Economía y Finanzas, así como presidente de Proinversión en dos etapas, la primera fue entre julio del 2001 y julio del 2002, la segunda entre 2004 y 2005.

Esta diligencia está programada para las 9 de la mañana y se realizará en Palacio de Gobierno, el mismo día en el que se debatirá en el Congreso la vacancia presidencial.

FUENTE: CANAL N.

Comentarios