LA FISCALÍA ORDENÓ EL ALLANAMIENTO DE LA CASA DE PPK Y ESTE DURÓ MÁS DE 12 HORAS


El Equipo Especial Anticorrupción del Caso Lava Jato allanó por más de doce horas tres inmuebles del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski. Esto tras los depósitos de la empresa brasileña Odebrecht a First Capital y Westfield Capital.

El fiscal Luis Ballón intervino desde las 10 de la mañana la casa del ex mandatario de Cieneguilla, donde estaba PPK.

Allí la fiscalía incautó computadoras, tarjetas de presentación y documentos vinculados a la época en la que fue funcionario. Asimismo, la diligencia en las viviendas de San Isidro terminó como a las 10:20 de la noche.

De otro lado, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena ordenó 18 meses de impedimento de salida del país para el ex mandatario.

Cabe señalar que este pedido se basó en que “existe una sospecha criminal” que hizo necesario incorporar a PPK como investigado por el delito de lavado y que permanezca en el Perú para que sea investigado por el Caso Odebrecht.

El fiscal tomó la esa decisión pues habría contradicciones en las declaraciones de Kuczynski y Sepúlveda sobre el manejo de Westfield Capital. Remarcó que PPK le dijo que cuando fue funcionario del gobierno de Alejandro Toledo se alejó de Westfield y encargó el manejo de esta a su socio Gerardo Sepúlveda.

Sin embargo, el fiscal sostuvo que cuando interrogó a Sepúlveda, el empresario “desmintió” a Kuczynski, pues le dijo que no había recibido ningún encargo de su parte.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO.

Comentarios