LA MULTA POR NO RESPETAR EL COBRO DE PASAJE ESCOLAR ES MÁS DE 8 MIL SOLES


Las unidades de transporte público que no recojan a los escolares para no cobrarles el pasaje respectivo cometen una infracción que tiene una multa del 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) cuyo monto es de 8 mil 20 soles, así lo informó el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Paul Concha.

Asimismo, resaltó que si estas unidades caen en reincidencia se aplicará una suspensión de 30 días. Esto se da no solo en el caso de los escolares sino tambien respecto al cobro de pasaje de los universitarios. Cabe resaltar que este escenario se da a pesar de contar con los carnets correspondientes.

Es por ello que las empresas de transporte público que no recogen a los escolares o universitarios serán sancionadas, por lo que cualquier ciudadano puede hacer su denuncia ante Indecopi. Así, con ayuda de la tecnología podrán tomar como prueba las boletas, videos, placa del carro, registro de audio, entre otros.

Paul Concha señaló que el Ministerio de Transporte solo da los lineamientos para el orden del transporte público y son las municipalidades quienes deben hacerlas cumplir. Asimismo, es esta última entidad quien sanciona, no el ministerio.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO.

Comentarios