LEY DE FORTALECIMIENTO DE LA CONTRALORÍA COMBATIRÁ LA CORRUPCIÓN EN EL PERÚ


El presidente Martín Vizcarra destacó que la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría permitirá tener un mejor equilibrio entre la velocidad de la ejecución del presupuesto para la reconstrucción del país, con los necesarios controles para evitar casos de corrupción.

Así lo manifestó en una ceremonia en el Palacio de Gobierno con la presencia del presidente del Congreso, Luis Galarreta; y del contralor general Nelson Shack. Alí dijo que hasta el momento solo se ha ejecutado por menos del 10% del presupuesto destinado para este proceso.

Por ello, subrayó que es obligación del gobierno mejorar la ejecución del presupuesto a favor de este sector de la población. "De ahí la importancia de esta ley porque tenemos que encontrar un equilibrio entre ejecutar rápido sin que los dineros se desvíen", manifestó.

De manera que esta ley garantizará la presencia de dependencias de fiscalización en los gobiernos regionales y locales que dependen directamente de la Contraloría y ya no de los propios órganos fiscalizados.

Vizcarra indicó, además, que la promulgación de esta ley en Palacio de Gobierno intenta mostrar simbólicamente el compromiso de su gestión con la lucha contra la corrupción.

FUENTE: AGENCIA ANDINA.

Comentarios