MARTÍN VIZCARRA CORNEJO ASUMIÓ EL CARGO DE LA PRESIDENCIA DEL PERÚ


El día de ayer, 23 de marzo, Martín Vizcarra Cornejo juramentó como presidente del Perú. Esta juramentación se dio en medio de una sorpresiva renuncia de PPK, luego de la difusión de unos videos conocidos como los 'Kenjivideos'.

Sin embargo, en horas de la mañana se vio en riesgo luego de la filtración del borrador de una propuesta de resolución que aceptaría la renuncia de Kuczynski Godard y que citaba que se aceptaba la renuncia y se declaraba la vacancia.

Tras ello, PPK dijo vía Twitter que, de ser así, retiraría su carta de renuncia y se sometería a un proceso de vacancia. Vizcarra Cornejo llegó al Perú esta madrugada procedente de Canadá, país en el que se desempeñó como embajador del Perú.

Recordemos que el actual presidente también se desempeñó como ministro de Transportes y Comunicaciones. Además, entre el 2011 al 2014 ocupó el cargo de gobernador de la región Moquegua.

Martín Vizcarra cursó la etapa escolar en Moquegua y sus estudios superiores los continuó en Lima, en donde ingresó a la Universidad Nacional de Ingeniería, y se graduó como ingeniero civil.

FUENTE: AMÉRICA TV.

Comentarios