MARTÍN VIZCARRA TENDRÁ QUE ELEGIR A SU EQUIPO MINISTERIAL COMO PRIMER ACTO PRESIDENCIAL


Martín Vizcarra asumirá hoy el mandato presidencial y una de las primeras decisiones que debe tomar es elegir a su Gabinete Ministerial que deberá buscar el voto de confianza.

En el Congreso se ha garantizado apoyo al nuevo gobierno de Martín Vizcarra. Sin embargo, las fuerzas políticas han enfatizado algunos criterios que consideran debería tener en cuenta Vizcarra para su Gabinete.

En tanto, Daniel Salaverry, dijo que Vizcarra debería convocar a un Gabinete que incluya una fórmula mixta con políticos y representantes de la sociedad civil.

Así señalaron que el parlamentario de Alianza Para el Progreso, César Villanueva, ha conversado con algunos congresistas para la posibilidad de integrar el Gabinete de Vizcarra.

Recordemos que Villanueva y Vizcarra cuentan con una buena relación desde que fueron gobernadores regionales. La toma del mandato presidencial se llevará a cabo hoy tras la aceptación del Congreso de la República a la renuncia al cargo de PPK.

Luego de ello, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, convocará a una sesión para la toma de juramento de Martín Vizcarra. Por lo que se espera que hoy se dé el primer mensaje a la nación de Vizcarra.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO.

Comentarios