• Últimas Noticias

    jueves, 1 de marzo de 2018

    MÉDICOS DE ESSALUD ANUNCIAN HUELGA TRAS SU SEGUNDO DÍA DE PARO


    Hace dos días los médicos de Essalud iniciaron paro, el cual fue acatado solo por el 20% de los médicos a nivel nacional, informó el presidente de la entidad, Gabriel del Castillo.

    Sin embargo, el secretario general del sindicato de médicos del Seguro, César Portella, aseguró que el 90% se sumó a la medida de fuerza, por lo que se dejaron de atender 7 mil citas y se suspendieron 400 operaciones a nivel nacional.

    Asimismo, Del Castillo consideró que los médicos tienen una escala de sueldos que incluye 16 remuneraciones al año, además de bonos por diferentes conceptos, como escolaridad, y cuentan además con un horario de trabajo de 6 horas, dos de las cuales están destinadas al estudios e investigación.

    Además, insistió en que no se podrá aumentar el 25% de sueldo que piden los médicos y aseguró que no se privatizará EsSalud, por lo que, este paro solo tiene como fundamento el incremento de salarios.

    Así, el gremio médico advirtió que, si las autoridades no atienden sus reclamos, el próximo 12 de marzo iniciarán una huelga nacional.

    FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación