MERCEDEZ ARAOZ SOLICITÓ AL PARLAMENTO NO BUSCAR VENGANZA POR EL INDULTO OTORGADO A ALBERTO FUJIMORI

 

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Araoz, invocó hoy al Congreso a no consumar una “venganza” en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski por haberle otorgado el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

Asimismo, señaló que este nuevo proceso de vacancia “pone en riesgo al país”. Con lo cual dijo lo siguiente: “Invoco al Parlamento a que revisen sus evaluaciones, que la venganza del indulto no se realice, que dejemos que se hagan las investigaciones de todos los casos”.

A su vez, Mercedes Araoz indicó que las declaraciones que brindó el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata ante el fiscal José Domingo Pérez crean sospechas de todos los políticos. Sin embargo, Peruanos Por el Kambio no considera culpables hasta que una investigación lo demuestre.

Asimismo, señaló que PPK está colaborando con todas las diligencias y en ese momento se encontraba hablando con la fiscalía. Sostuvo así, que el nuevo pedido de vacancia no está fundamentado en nuevos hechos respecto al primer proceso.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO.

Comentarios