MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO ESTIMA QUE MÁS DE 1.4 MILLONES VIAJARÁ PARA SEMANA SANTA


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo proyectó que más de 1.4 millones de turistas nacionales se movilizarán durante el próximo feriado largo por Semana Santa, generando un impacto económico de US$ 170 millones.

Según el estudio de “Intención de viaje durante la Semana Santa 2018”, elaborado por la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía, Lima es la principal ciudad emisora de turistas y es donde se registran más de la mitad de los viajes a nivel nacional (58%).

El destino de este grupo serán las provincias de la región Lima (17,9%), en especial Cañete, Lunahuaná, Asia, Huacho y Canta. Asimismo, un 19,3% viajará al sur, a la región Ica, sobre todo a las ciudades de Ica y Paracas.

Otros destinos serán Junín (10,8%), siendo las ciudades preferidas para visitar Huancayo y Tarma; Ayacucho (9,8%) y Cusco (6,7%), entre otros. Respecto al medio de transporte, dicho estudio señala que el 14% de turistas nacionales viajará en avión, mientras que el 62% utilizará un transporte interprovincial.

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA.

Comentarios