• Últimas Noticias

    sábado, 3 de marzo de 2018

    MINSA DECLARÓ ALERTA SANITARIA A NIVEL NACIONAL TRAS CASO DE SARAMPIÓN


    El Ministerio de Salud declaró la alerta sanitaria a nivel nacional. Esto tras confirmarse un caso de sarampión en el Callao. De esa manera en los establecimientos de salud se han iniciado protocolos de atención para las personas que presenten fiebre con erupción cutánea.

    Este nuevo caso de sarampión se presentó en un hombre de 46 años que vive en el Callao, quien recientemente viajó a Puno para las celebraciones por la Virgen de la Candelaria. Aparentemente fue allí donde se contagió de esta enfermedad. Cabe resaltar que el último caso de sarampión en el Perú fue en el 2001.

    Las autoridades de salud sugirieron a las personas que presenten fiebre con erupciones cutáneas como ronchas o salpullidos vayan inmediatamente a un hospital cercano. Pues, advirtieron que el sarampión es sumamente contagioso e incluso puede complicarse con neumonía o con encefalitis.

    Cabe resaltar que, a diferencia de la varicela, el sarampión no origina ampollas o costras, sino aparece la erupción como ronchas o sarpullido. Los menores de 5 años deben recibir la vacuna, si aún no han sido vacunados. Así el doctor Aldo Lama aseguró que existe suficiente vacuna para los niños y se da de manera gratuita en todos los hospitales.

    FUENTE. CANAL N.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación