MUEJERES EXIGIERON JUSTICIA DURANTE LA MARCHA REALIZADA EL DÍA DE AYER POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


El día de ayer cientos de mujeres salieron a las calles en manifestación por el Día Internacional de la Mujer a exigir justicia, más que celebraciones. "No celebramos, conmemoramos", fue la frase que se leyó en varios polos de las manifestantes.

Así asistieron jóvenes, adultas, adultas mayores y niñas. Todas llegaron con sus mejores carteles y banderolas con mensajes poderosos para hacerse ver y escuchar. Asistieron mujeres de todas partes: las de los colectivos, las de comunidades indígenas, amazónicas, de diferentes sindicatos y mujeres extranjeras que radican en Lima o se encuentran de paso por el país.

Asimismo, participó Ana María Choquehuanca, ministra de la Mujer, a quien las manifestantes no dudaron en pedirle que atienda los pedidos de las miles de mujeres.

Así, declaró que "El presupuesto es el cuello de botella que tenemos en el sector, pero estamos trabajando en lograr fondos para enfocarnos en las acciones de prevención, porque hasta ahora los esfuerzos están dirigidos a atender los casos".

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA.

Comentarios