• Últimas Noticias

    lunes, 19 de marzo de 2018

    MUNICIPALIDAD DE COMAS FISCALIZÓ LOS QUIOSCOS Y CAFETINES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS


    La Municipalidad de Comas, a través de la Sub Gerencia de Salud y Control Ambiental, inició el “Plan de trabajo de vigilancia sanitaria, en materia de control en las Buenas Prácticas de Higiene Sanitaria y Manipulación de Alimentos”.

    De manera que se viene realizando las inspecciones sanitarias a los quioscos y cafetines de los colegios de Comas.

    Ya han fiscalizado a las instituciones educativas, como: I.E República de Israel, I.E Estados Unidos, I.E. Santa Isolina, I.E Carlos Wiesse, I.E. Señor de los Milagros, I.E. Esther Festinni, I.E San Eulogio, I.E. Juan Velasco Alvarado y otras.

    Así, durante la inspección se encontró que los manipuladores de Alimentos no cuentan con carnet de Sanidad, certificado en Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, la indumentaria adecuada, registro sanitario, ni fecha de vencimiento.

    Además, hallaron la presencia de moscas e insectos (cucarachas), equipos para la elaboración de los alimentos en mal estado de conservación.

    Asimismo, no se expende alimentos saludables recomendados para su expendio en los quioscos escolares de las instituciones educativas y las estructuras de los quioscos/cafetines (pisos, paredes, techo) en mal estado de conservación, insalubres.

    Es por ello que se les brindó un plazo de 05 días hábiles para el levantamiento de observaciones encontradas en sus establecimientos.

    FUENTE: DIARIO COMAS.


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación