• Últimas Noticias

    martes, 6 de marzo de 2018

    MUNICIPALIDAD DE LIMA BUSCA FORMALIZAR A MÁS DE 10 MIL TRABAJADORES CENTROS COMERCIALES Y GALERÍAS


    La Municipalidad de Lima estimó que en este 2018 se logrará formalizar a más de 10 mil nuevos empleadores y empleados. Esto con apoyo de la campaña ‘Promoviendo la formalización para el crecimiento empresarial’, que impulsa la municipalidad de lima junto con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

    Así la finalidad de este proyecto es favorecer el desarrollo laboral y empresarial en los diferentes conglomerados comerciales del centro de la capital. Se esa manera, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima, Cristian Rosenthal, destacó que existe mucha expectativa en esta campaña y dijo: “Para el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, la formalización es un instrumento de competitividad para el éxito empresarial”.

    Comentó que a través de esta iniciativa se ha logrado sensibilizar a más de 2200 empresarios, empleadores, administradores y colaboradores de galerías y centros comerciales, por lo que se busca un cambio de actitud en temas de promoción de la formalización laboral y empresarial.

    En la capacitación se tocan temas relacionados a las infracciones más comunes de los comerciantes, reducción de los riesgos en seguridad de los trabajadores y del público que asiste a las galerías. Los participantes recibieron información acerca del régimen laboral para las micro y pequeñas empresas, requisitos y características para ser formal, además de los beneficios sociales, contables y tributarios que les corresponden, y las ventajas de formalizarse, como el acceso a créditos financieros, participación como proveedores en licitaciones con el Estado, entre otros.

    FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LIMA.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación