PACIENTES SE AMANECIERON EN LAS AFUERAS DEL HOSPITAL DEL NIÑO PARA CONSEGUIR UNA CITA.



Cientos de pacientes, en su mayoría madres de familia, tuvieron que esperar ayer más de 5 horas para conseguir una cita en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.

Algunos con sus hijos en brazos y en pleno calor del día las madres expresaron su malestar considerando esto como un maltrato. En medio de las protestas uno de los vigilantes dijo en voz alta que se habían acabado los cupos en todas las especialidades y que debían regresar en la tarde, lo que generó indignación en los pacientes, ya que desde las 5 de la madrugada esperaban atención.

El director general del Hospital del Niño, Oswaldo Núñez, dijo que las colas se formaron debido a la falta de información sobre la implementación del nuevo sistema de citas denominado “Cola cero”, que se inició justamente el día miércoles y aseguró que en adelante se darán citas todos los días para 385 personas en sus 40 especialidades.

Dijo que anteriormente "las citas se entregaban en un solo día para un mes, pero el 40% de personas no venía a su consulta. Ahora damos citas uno o dos días previos para que cuando venga el niño lo haga de frente al consultorio sin hacer colas".

Sin embargo, los pacientes en la cola manifestaron que no podían hacer citas por teléfono. Al respecto anunciaron que las citas se darán a la 8 am para los pacientes antiguos y a la 1 pm a los pacientes nuevos.

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA.

Comentarios