POLICÍA NACIONAL INICIA CAMPAÑA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL BAJO EL NOMBRE ‘SOMOS PATAS’


El Ministerio del Interior lanzó la campaña Somos Patas mediante el cual se busca incentivar la denuncia ciudadana contra el maltrato animal en las comisarías.

La presentación de la campaña fue el día de ayer con la presencia del ministro del Interior, Vicente Romero Fernández; el ministro de Vivienda, Carlos Bruce Montes de Oca, autor de la Ley, y el director general de la Policía, general de Policía Richard Zubiate Talledo.

“Hoy lanzamos la campaña para que la sociedad sepa la importancia y alcances de la Ley 30407 pues garantiza la defensa, protección y bienestar de los animales domésticos y silvestres”, declaró el ministro del Interior.

Así señaló que se ha coordinado para que cuatro comisarías de Lima formulen las denuncias ante la fiscalía cuando se produzcan actos de violencia contra los animales. Estas cuatro comisarías serán las de San Martín de Porres (norte), Miraflores (sur), Santa Anita (Este) y Petit Thouars (centro oeste). Sin embargo, todas las comisarías del país podrán recibir las denuncias.

La Ley de Protección y Bienestar Animal garantiza la protección de los animales ante actos crueles de sujetos desadaptados que pueden ser penados con cárcel. Las penas por infligir esta ley van desde los tres a los cinco años de prisión efectiva.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO.

Comentarios