FISCALÍA DECOMISÓ DOCUMENTOS QUE REVELARÍA POSIBLES COORDINACIONES ENTRE PPK Y KENJI FUJIMORI


La Fiscalía pidió al Poder Judicial validar la incautación de diversos documentos recogidos durante el allanamiento en la casa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Allí se revelarían la posible negociación con Kenji Fujimori para otorgar el indulto presidencial al dictador Alberto Fujimori.

Recordemos que el allanamiento se realizó para incautar documentos que tengan relación con las investigaciones sobre vínculos indebidos entre PPK y Odebrecht, por lo que al encontrarse material relacionado con otro tema se requiere una nueva autorización judicial.

De manera que se habría encontrado una serie de tarjetas personales, cartas, copias de documentos oficiales y discursos, con anotaciones manuscritas al margen realizadas por el expresidente PPK.

Asimismo, aparece el número celular de Kenji Fujimori, las fechas en que se presentó la solicitud de indulto, el reglamento de la comisión de derecho de gracia e indulto presidencial, entre otros. 

Es por ello que, para la fiscalía, estos documentos demostrarían las coordinaciones para otorgar el indulto presidencial al dictador Fujimori, y así frustrar el primer intento de vacancia presidencial.

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA.

Comentarios