JOHNY LESCANO PROPUSO QUE AMAS DE CASA RECIBAN 651 SOLES MENSUALES


Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular, presentó un proyecto legislativo que plantea reconocer el trabajo de las amas de casa que no perciban ingresos o pensiones, con hijos menores de 18 años o mayores de 18 años que estén siguiendo estudios profesionales hasta los 24 años, con una remuneración mensual por su trabajo equivalente al 70% de la remuneración mínima vital.

Es decir, si se aprueba se les abonará a las amas de casa S/ 651 mensuales. Para lo cual, se propone que sea el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para que en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas se diseñe, implemente y otorgue tanto la remuneración como la pensión no contributiva que estará a cargo del Estado, que será equivalente al 50% de la pensión mínima del Sistema Nacional de Pensiones.

Ante ello, Lescano sostiene que, de aprobarse su propuesta legislativa, sería financiada por un ahorro del Estado. “Por tanto, no generará gasto adicional al Tesoro Público, sino apunta al beneficio de la sociedad en general”, dijo.

FUENTE: DIARIO GESTIÓN.

Comentarios