LENIN MORENO, PRESIDENTE DE ECUADOR, CONFIRMÓ LA MUERTE DE LOS TRES PERIODISTAS SECUESTRADOS POR LOS DISIDENTES DE LAS FARC


Lenín Moreno, presidente de Ecuador, confirmó el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico secuestrado el 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia.

Javier Ortega, de 36 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años y el conductor Efraín Segarra, de 60 años fueron secuestrados en la zona de Mataje, frontera con Colombia cuando realizaban un reportaje para el diario El Comercio sobre la creciente inseguridad en la zona desde enero.

Este secuestro y asesinato ha sido atribuido, y autoreclamado al grupo "Oliver Sinisterra", liderado por un disidente de las FARC que responde al alias de "Guacho".

Al respecto de Lenin Moreno remarcó que "más allá de los esfuerzos que hemos realizado se ha confirmado que estos criminales parecería que nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos y es muy probable, que lo único que hayan querido es ganar tiempo".

El mandatario anunció, además, que se reanudaron las operaciones en la frontera con Colombia y ofreció una recompensa por quien llamó el "narcoterrorista, alias Guacho", líder del grupo que secuestró y asesinó al equipo periodístico de El Comercio.

Por lo que va a incrementar los controles militares y policiales a fin de realizar "acciones coordinadas" en el área de la divisoria.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO.

Comentarios