SIRIA FUE BOMBARDEADA POR ESTADOS UNIDOS, REINO UNIDO Y FRANCIA


Donald Trump, junto a los gobiernos de Reino Unido y Francia han lanzado bombardeos de precisión contra blancos relacionados con programa de armas químicas de Siria.

Es así, que el presidente de Estados Unidos atacó a la dictadura de Bashar al Assad. De manera que dijo lo siguiente: "Estas no son las acciones de un hombre. Al contrario, son crímenes de un monstruo (...) El propósito de nuestras acciones esta noche es establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, distribución y uso de armas químicas".

Es así que las agencias de noticias AFP y Reuters informaron que se oyeron varias explosiones en las primeras horas del sábado en la capital de Siria. Este viernes, Estados Unidos dijo que tiene "pruebas" de que efectivamente hubo un ataque químico en Duma el 7 de abril y que el gobierno sirio es responsable.

Es por ello que en nuestra capital, el vicepresidente Mike Pence, se retiró de manera abrupta a su hotel sin asistir a la inauguración de la Cumbre de las Américas por este anuncio, indicó la agencia Reuters.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO.

Comentarios