• Últimas Noticias

    viernes, 18 de mayo de 2018

    EL CONGRESO APROBÓ LA CASTRACIÓN QUÍMICA PARA LOS VIOLADORES DE MENORES DE 14 AÑOS


    El Congreso aprobó, ayer, en primera votación la cadena perpetua y la castración química para los violadores de menores de edad.

    Así, la siguiente semana se realizará la segunda votación de este proyecto de ley que propone modificar el Código Penal. Esta ley establece la cadena perpetua para los violadores de niños menores de 14 años y como medida complementaria se aprobó la castración química cuando el juez lo considere.

    Además, la propuesta también declara la imprescriptibilidad de los delitos contra la libertad sexual y eliminar los beneficios penitenciarios, entre ellos la conmutación de penas, el indulto, la terminación anticipada o la redención por trabajo.

    Asimismo, se plantea incrementar la sanción para el delito de violación, sin importar la edad de la víctima, que se elevarán a 14 y 20 años.

    Sin embargo, esta medida ha creado controversia en cuanto a la eficacia, pues el director del Centro de Investigación y Desarrollo en Salud Mental de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Humberto Castillo, considera que la eficacia podría ser "relativa".

    Pues señala que si bien señala que el procedimiento disminuye el impulso sexual el violador no piensa en el castigo al momento de cometer el delito porque cree que nadie lo va a descubrir o nadie se va a enterar.

    También dijo que "Ellos tienden a minimizarlo, incluso si hubiera aún una pena de muerte, cadena perpetua o la propia castración".

    FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación